Un año de INSPIRATTIO: 2016

2016 era el año II de INSPIRATTIO, y ya es una alegría que siga adelante como lo que es, un espacio íntimo para el desarrollo personal.

Con respecto a las intenciones planteadas a principios de año, INSPIRATTIO no ha tenido la continuidad necesaria para alcanzar el pretendido balance de contenidos. No obstante, sí que ha mejorado en aspecto y ha experimentado un gran avance en cuestiones “técnicas”, como una mejor página Acerca de, la renovación del Archivo, la creación de una página dedicada a Los 7 hábitos de Covey en la cabecera… Y, sobre todo, tres cosillas muy elementales pero que tienen su aquel para un neófito en programación y diseño web: la introducción de un formulario de contacto; botones para compartir en redes sociales al final de cada post; y (tachaaán!) la creación de un formulario de suscripción (de esto último estamos particularmente orgullosos). Todo lo cual, claro está, ha requerido horas de prueba y error no dedicadas a contenidos.

INSPIRATTIO EN 2016

Finalmente, aunque a priori de forma inesperada, los Momentos tuvieron continuidad en 2016. Quincena a quincena, durante 24 ininterrumpidas, volvieron a completar el año entero en una demostración titánica de carácter, determinación y disciplina. Fue difícil, hasta el punto de estar a punto de arrojar la toalla en más de una ocasión. De ahí que haya sido un tremendo orgullo y un subidón máximo volver a cumplir el reto.

Además, los Momentos de 2015 vieron la luz como libro, otro fantástico motivo de alegría: Momentos. Un reto personal, 365 instantes (disponible aquí). El proceso de aprendizaje para la autopublicación fue arduo, y sacar el proyecto adelante requirió una dedicación intensa de la que estamos muy satisfechos. Un libro editado y publicado, qué pasote…

El blog ha recogido 43 entradas en 2016, 24 de ellas Momentos. El otro gran protagonista ha sido el Bloc de Notas, con 12 entradas. Dedicamos una serie especial a uno de los libros de crecimiento personal más relevantes de todos los tiempos, “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, que hemos querido destacar como página en nuestra cabecera; y resumimos las ideas clave de otros dos libros: “Éxito. Una guía extraordinaria” y “La magia del orden”.

Por lo demás, hubo escasamente 3 citas y 3 vídeos con música inspiradora, sin Reflexiones salvo la análoga a esta entrada sobre INSPIRATTIO en 2015, por lo que el blog quedó lejos de lo que pretendía en cuanto a contenido.

Contenido INSPRTT 2016

INSPIRATTIO EN 2017: HOJA DE RUTA

2017 será un año de transición para INSPIRATTIO. Tras una reflexión profunda acerca de las distintas áreas de mi vida, que tanto ha cambiado en 2016, llegué a la conclusión de que prefiero centrarme en otras actividades y retos, vivir más intensa y relajadamente sin la presión de escribir cada día, y dedicar ese tiempo a mi familia. Con gran pena, tras 48 entregas y 731 Momentos consecutivos, decidí que el del 31 de diciembre sería el último. Así que no habrá Momentos en 2017, al menos como los hemos conocido hasta ahora. Por delante queda la aventura de publicar los de este año pasado en un nuevo libro, que no es poco desafío.

De esta forma, la escritura y el blogging pasan a ser prioridad dos y quedan fuera de la alineación (el “siete titular”) de mis hábitos diarios. Es previsible, por tanto, que INSPIRATTIO quede relegado a un segundo plano durante la primera parte del año, en que el objetivo será sacar adelante el segundo libro.

Una vez cumplido este objetivo, en su caso, quedará el camino despejado para dar rienda suelta a la escritura acerca de temas varios que parten del origen de INSPIRATTIO: la insatisfacción, el inconformismo, la huida de lo convencional, el camino el desarrollo personal hacia la plenitud y una vida con significado. Ahí es nada.

Adquirirá más protagonismo el Bloc de Notas, con referencias más asiduas a lecturas. La experiencia con la serie Los 7 hábitos puede que nos anime a hacer algo parecido con otras obras.

Y quizá en 2017 demos forma a contenido sobre seguimiento de hábitos diarios, práctica que he incorporado a mi vida desde hace un par de años con resultados muy positivos y que puede resultar útil y reveladora para muchos.

Hasta aquí el balance de lo que ha sido y las ideas de lo que puede ser.

Gran placer y honor tu compañía. Ya sabes, siempre: vente arriba, vive INSPIRATTIO.

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>