Un año de INSPIRATTIO: 2015

2015 ha sido el primer año de vida de INSPIRATTIO como sitio con dominio propio. El origen de este espacio surgió a caballo entre 2013 y 2014, alojado en wordpress.com, más como exploración y curiosidad que como vocación de perdurar.

Este año, sin embargo, INSPIRATTIO se ha sobrepuesto a las dudas iniciales. Siempre autodidacta, el aprendizaje de cuestiones básicas fue necesario para darle al sitio algo de forma: hubo que estudiar “1º de blogging” e iniciación al lenguaje CSS, entre otras cosas, para poder montar una primera “caseta” donde alojar sus contenidos, en continuo proceso de rediseño y evolución. Todo muy amateur, pues INSPIRATTIO es un “espacio personal e intransferible”, aunque siguiendo unas pautas sencillas que lo dotaran de un estilo compatible con lo que pretende ser: un camino de desarrollo personal.

INSPIRATTIO EN 2015

Echando la vista atrás, el principal avance del blog en 2015 han sido sin duda los Momentos. No era la primera vez que aparecían, pero sí de la forma en que lo han hecho: quincena a quincena, durante 24 ininterrumpidas, hasta completar el año entero y conquistar así un enorme reto personal. Se trataba de un desafío que requería dosis tremendas de compromiso y disciplina, una prueba autoimpuesta de carácter y constancia. INSPIRATTIO ha sido testigo de ese logro, motivo de gran satisfacción y fabuloso orgullo.

El blog ha recogido 48 entradas en 2015, la mitad de ellas Momentos. Hubo 8 citas, 8 artículos / reflexiones, 5 vídeos, una lectura en el Bloc de Notas, un relato y un “no calificable” en ninguna de las anteriores.

Contenido en INSPIRATTIO en 2014 y 2015

INSPIRATTIO EN 2016: HOJA DE RUTA

El propósito para este año es dotar a INSPIRATTIO de un mayor balance de contenidos. A la fecha de esta reflexión, a punto de finalizar el año, es pronto para saber si volveremos con los Momentos. En cualquier caso, la idea es que su protagonismo se vaya diluyendo (o, si continúan, compartiendo) en favor de otras entradas.

Por un lado las Reflexiones. Tanto las basadas en vivencias propias, como “Hipótesis erróneas”, “Sobre entrantes y pantalones” o “Cambiar de mentalidad y de actitud con sólo dos palabras”; como la divulgación de historias inspiradoras, tipo “Stig Severinsen: la fortaleza mental del hombre que no respira”.

Por otra parte, el Bloc de Notas. Este año propondremos de forma más continuada las referencias a lecturas, y para ello ya estamos preparando una serie especial de entradas que recorrerán uno de los libros imprescindibles de crecimiento personal.

Por último, seguiremos incorporando Citas cuando nos remuevan, y de forma esporádica también habrá algún vídeo que nos inspire especialmente.

Una posible nueva vía de contenidos estaría ligada al seguimiento de hábitos diarios, pero eso ya lo iremos viendo.

Además, de puertas para adentro, habrá que seguir aprendiendo sobre cuestiones técnicas (más universo WordPress e “Internete”) que puedan mejorar este humilde espacio. Una de ellas, quizá, añadir un formulario de contacto. Lo de la newsletter, lista de correo y redes sociales son palabras mayores por ahora. Pasito a paso, que ahí fuera hay una vida que vivir. :)

Hasta aquí el balance de lo que ha sido y el propósito de lo que será. Una alegría inmensa tenerte por aquí. No lo olvides: vente arriba, vive INSPIRATTIO.

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>