Serie L7H (ix) – Séptimo hábito: Afilar la sierra [BdN]

Este post forma parte de la serie “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” del Bloc de Notas de INSPIRATTIO, que recoge nuestras anotaciones acerca de la obra de Stephen Covey. Accede al resto de entradas de la serie aquí.

El séptimo hábito es CP personal. Significa renovar las cuatro dimensiones de la naturaleza personal: física, mental, espiritual y emocional / social.

“Afilar la sierra” es ejercer las cuatro dimensiones de nuestra naturaleza regular y congruentemente, de manera sabia y equilibrada. Covey destaca que la inversión más poderosa en la vida es la inversión en nosotros mismos, e insiste en la importancia de dedicar tiempo regularmente a afilar la sierra en las cuatro dimensiones.

Las dimensiones física, mental y espiritual están relacionadas con los hábitos 1º, 2º y 3º (principios de visión, liderazgo y administración personales). La dimensión social / emocional enfoca los hábitos 4º, 5º y 6º (principios de liderazgo interpersonal, comunicación empática y cooperación creativa).

Cuanto más progresamos en cualquiera de los hábitos que conducen a la independencia (hábitos 1º, 2º y 3º), más efectivos seremos en las situaciones interdependientes (hábitos 4º, 5º y 6º). La renovación (7º hábito) es el proceso de revivificar todos los hábitos.

Covey defiende que una vida de integridad es la fuente fundamental de la valía personal. Y para vivir una vida de integridad, nuestros hábitos diarios han de reflejar nuestros valores más profundos. La “victoria privada cotidiana” (dimensiones física, mental y espiritual) es clave para el desarrollo de los 7 hábitos, y está en nuestro círculo de influencia.

La renovación nos permite ascender en una espiral de crecimiento y cambio, de perfeccionamiento continuo.

 

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>