Cambiar de mentalidad y de actitud con sólo dos palabras

Si nos escucháramos hablar nos daríamos cuenta de que gran parte de las excusas que ponemos, o de los pretextos que aducimos para no hacer algo, surgen de un lenguaje reactivo. Dedicamos bastante tiempo a anunciar todas esas tareas que tenemos que hacer.

“Tengo que madrugar”. “Tengo que hacer la compra”. “Tengo que recoger a los niños del colegio”. “Tengo que cambiar las bombillas y colgar el cuadro”. “Tengo que hacer la comida”. “Tengo que llevar el vestido a la tintorería”. “Tengo que correr siete kilómetros”. “Tengo que escribirle un correo a mi hermano”. “Tengo que leerme tres capítulos del libro”. “Tenemos que buscar un hueco para vernos”.

Imagina cambiar dos palabras en las frases anteriores. No “tienes que”, sino que “vas a”.

“Voy a madrugar”. “Voy a hacer la compra”. “Voy a recoger a los niños del colegio”. “Voy a cambiar las bombillas y colgar el cuadro”. “Voy a hacer la comida”. “Voy a llevar el vestido a la tintorería”. “Voy a correr siete kilómetros”. “Voy a escribirle un correo a mi hermano”. “Voy a leerme tres capítulos del libro”. “Vamos a buscar un hueco para vernos”.

Aquello que hacemos cada día, sea por placer o por necesidad, es una elección. El lenguaje que empleamos determina nuestra forma de afrontar nuestros actos.

Podemos seguir pensando que “tenemos que” hacer las cosas por obligación, y entonces nuestra actitud será reactiva, pasiva, resignada. O podemos cambiar nuestro lenguaje y nuestra mentalidad para asumir que las cosas que hacemos no son limitaciones sino oportunidades, decisiones que nosotros mismos tomamos, y entonces nuestra actitud será proactiva, ganadora, inspiradora.

La próxima vez que te caces en la trampa del “tengo que”, recuerda:

No tienes que. Vas a.

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Un pensamiento en “Cambiar de mentalidad y de actitud con sólo dos palabras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>