Acerca de INSPIRATTIO

Hola! Gracias por asomarte a este rincón, bienvenido a INSPIRATTIO.

¿QUÉ ES INSPIRATTIO?

INSPIRATTIO es un espacio personal e intransferible que nace de la combinación de una inquietud y una incomodidad, como las dos caras de una misma moneda:

  • Por un lado, el deseo de crecer, el afán de ir más allá, la búsqueda interior, el camino del desarrollo personal
  • Por otro, la preocupación permanente por evitar caer en una vida ordinaria, unida al convencimiento de que tiene que haber algo más al margen de nuestras rutinas

INSPIRATTIO brota del inconformismo, y surge como un medio, nunca como un fin. Es una mirada introspectiva, un viaje al centro de uno mismo, una crónica propia de esos anhelos como forma de reflexión y aprendizaje.

 

 

En INSPIRATTIO tienen cabida pensamientos, reflexiones, historias, frases, referencias a lecturas y recursos sobre desarrollo personal. Todo ello bajo nexos que convergen en una idea: la motivación de mejorar, de llevar una vida más plena y desde una mayor consciencia. La inspiración para crecer.

Cosas que encontrarás por aquí:

BLOC DE NOTAS

La lectura es sin duda una de las herramientas fundamentales de iniciación al desarrollo personal. Sin embargo, leer rara vez es suficiente: para interiorizar y consolidar las ideas que un libro ofrece es preciso ir más allá. Un buen libro, aquel del que podemos aprender para mejorar y crecer, ha de ser leído, releído y hasta “estudiado”. De lo contrario, sus enseñanzas caerán inevitablemente en el olvido.

Bloc de Notas es el cuaderno en la red de INSPIRATTIO, el espacio que recoge las anotaciones acerca de esas lecturas para el crecimiento personal. Aquí encontrarás apuntes, resúmenes, extractos de frases subrayadas… Notas que antes escribía en mi libreta y que ahora recojo en este rincón, para tenerlas más a mano y llevarlas siempre encima. Y para compartirlas contigo, por si te sirven o te inspiran.

CITAS

IMG_3332

Frases inspiradoras, reflexiones de impacto, sabiduría en pequeñas dosis, zarandeos inesperados, sorbos de erudición… llámalo como quieras. Citas, en definitiva.

 MOMENTOS

Un Momento es una imagen escrita extraída al azar entre los incontables instantes de un día. No el más significativo, revelador ni memorable… o quizá sí, quién sabe. Tan sólo un espacio-tiempo concreto como lienzo para la escritura.

En el primer cuarto de 2015, habiendo escrito cerca de cien Momentos ininterrumpidos, me pregunté si sería capaz de afrontar los que restaban hasta el 31 de diciembre. Se trataba de un reto intrigante que requería dosis enormes de compromiso y disciplina, una prueba de carácter autoimpuesta sin una finalidad concreta. Casi sin darme cuenta me estaba proponiendo un desafío: completar un año de Momentos.

No encontré razón para rechazarlo.

El desafío se prolongó un segundo año, como una segunda vuelta a un circuito de 21.097 metros. A día de hoy, INSPIRATTIO recoge 731 Momentos consecutivos en 48 entregas quincenales.

*** Los Momentos de 2015 están recopilados y editados en un libro: Momentos. Un reto personal, 365 instantes. No te lo pierdas, hazte con uno! Disponible en Amazon aquí.

ÚNETE A INSPIRATTIO

INSPIRATTIO, en resumen, es una actitud, una forma de estar en el mundo que aspira a avivar el deseo de desarrollo personal y la toma de consciencia en un entorno que funciona en piloto automático.

Detrás de INSPIRATTIO hay un nadador contra corriente que no quiere ser arrastrado por la marea sino llevar el timón de su propia vida. No estar aquí de paso, sin más, sino vivir de forma significativa.

¿Eres tú también uno de ellos? Genial, vente, tenemos hueco para ti. Y si no, ¿te has preguntado por qué?

 

Pasa y ponte cómodo. Echa un vistazo al archivo, donde encontrarás algunas entradas por las que puedes empezar.

Ah! y hazlo con la banda sonora de fondo.

Vente arriba. Vive INSPIRATTIO.

 

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>